Os explico paso a paso como se hacen estas ricas hamburguesas de quinoa de la manera más fácil y sencilla, las verduras podéis cambiarlas por las que más os gusten y os quedarán igualmente deliciosas.
Ingredientes
- 1 Vaso de quinoa
- 1/2 Cebolla
- 2 zanahorias pequeñas
- 1/2 pimiento rojo
- Semillas de lino remojadas ( sustitutivo de 1 huevo ) 1 cucharada de semillas de lino trituradas por 4 cucharadas de agua y reservar.
- Harina de garbanzo
- Pan rallado
- Sal, pimienta, comino… las especias que más te gusten
- 1 cucharada de levadura nutricional
- Semillas de sésamo
- 1 cucharada y media de tomate concentrado
Preparación
Lo primero que haremos será la quinoa, la medida será 1 vaso de quinoa por vaso y medio de agua, cocer 10 a 12 minutos con un poco de sal y reservar.
En una sartén pocharemos la cebolla cortada pequeña, pimiento rojo cortado muy pequeño y la zanahoria pequeño también, rehogar un poco, añadimos las especias y seguir rehogando.
Cuando esté la verdura pochada añadimos la levadura nutricional las semillas de sésamo y el tomate concentrado, dejar unos 2 o 3 minutos más.
Cuando pasen 3 minutos retiramos del fuego y mezclar con la quinoa en un bol.
Añadiremos poco a poco primero le pan rallado e ir incorporando poco a poco dandole unas vueltas 1/2 vaso de pan rallado es la cantidad más o menos necesaria.
Añadiremos la harina de garbanzo poco a poco dandole unas vueltas y las semillas de lino remojadas en agua, les daremos unas vueltas y nos aseguraremos que la mezcla quede homogénea ideal para hacer las hamburguesas y moldearlas.
Daremos forma a nuestras hamburguesas y pondremos una plancha con un chorrito de aceite de oliva y las pasaremos por la plancha hasta dorarlas un poquito y listas para comer.