Aquí os enseño paso a paso como se prepara una rica tarta de 3 chocolates, de la manera más fácil y sencilla, la hice gracias a una amiga que quería que le enseñara alguna tarta para estas navidades que fuera lo más fácil ya que ella no entiende mucho de cocina, y se me ocurrió ésta, ya que esta realmente deliciosa y va a quedar de lujo en la comida familiar que tiene en estas navidades.

Ingredientes

  • 1 Paquete de galletas tipo maria
  • Mantequilla
  • 1 Tableta de chocolate negro (150g.)
  • 2 Tabletas de chocolate con leche (150g. cada tableta)
  • 3 Tabletas de chocolate blanco (75g. cada tableta)
  • 750g de nata para montar
  • 750g. de leche
  • 3 Sobres de cuajada

Preparación

Lo primero que haremos será hacer la base de galletas, trituramos las galletas con una batidora o trituradora y mezclaremos con la mantequilla derretida, disponemos de un molde desmontable en el fondo ponemos la base de galletas distribuidas por toda la superficie aplastando para que queda la base compacta, introducir en el frigorífico mientras hacemos los demás ingredientes.

Poner en un cazo el chocolate negro con la nata que en cada chocolate se pondrá 250g de nata y 250g. de leche que de ésta reservamos medio vaso para diluir 1 sobre de cuajada, ponemos en el fuego a fuego lento que se disuelva el chocolate y añadimos el vaso donde hemos disuelto la cuajada, damos unas vueltas que se integre todo muy bien y lo echamos al molde, metemos al frigorífico de nuevo para que se endurezca.

Ahora le toca al chocolate con leche, hacemos la misma operación que con el chocolate negro.

Cuando esté el chocolate con leche, lo añadiremos al molde, tenemos que asegurarnos que el chocolate negro está algo cuajado, y echar con cuidado para que no se junten los chocolates, si no antes hacer unas rallas superficiales en cada capa para que a la hora de desmoldarlo no se nos desmorone y se separen cada capa.

Por último hacemos el chocolate blanco, si no antes tendremos que limpiar bien los utensilios que hemos utilizado ya que si no se mancharía y se juntarían los colores y no quedaría bonito

Una vez que hemos hecho la tarta lo meteremos en el frigorífico para que endurezca todo como mínimo 4 a 5 horas aproximadamente, yo para curarme en salud lo dejaré la noche entera.

Desmoldamos y decoramos al gusto.