Una rica comida además de saludable y muy fácil de hacer, rica en proteína, minerales, buena fuente de energía, baja en grasa y no lleva nada de origen animal, quedan realmente deliciosas, podéis acompañarlo con pasta, arroz integral… con lo que más os guste.
Ingredientes
- Soja texturizada
- Proteína de guisante texturizado (venta en herbolarios)
- Lenteja roja
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Avena en copos
- Pimiento
- Sal
- Especias las que más os gusten
- Harina de garbanzo (opcional) para sellarlas
Preparación
Lo primero que haremos será cocer en un cazo aparte la lenteja roja como unos 10 minutos aproximadamente.
Ponemos a remojo la soja texturizada y la proteína de guisante en agua o caldo de lo que tengáis por casa y dejamos como 10 minutos para que hidrate.
En una sartén sofreímos la cebolla cortada en trocitos pequeños, la zanahoria rallada y el ajo cortado en pequeños trocitos, sofreímos todo muy bien y añadimos la soja y la proteína de guisante escurriendo todo el agua sobrante, y volvemos a darle unas vueltas añadimos las especias y la sal y dejamos sofreír unos 5 a 10 minutos más con la lenteja roja que ya habremos cocido y escurrido todo el agua sobrante.
Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe todo muy bien.
En un bol disponemos la mezcla de las albóndigas y trituramos los copos de avena y se lo añadimos a la mezcla, mezclamos todo muy bien con las manos.
En un bol mezclamos la harina de garbanzo y agua, lo dejamos como una pasta para rebozar unas albóndigas, este paso podéis hacerlos a la plancha sin la harina.
En una sartén sofreímos nuestras albóndigas que habremos rebozado con la mezcla de la harina de garbanzo, sellándolas por todos los lados, retiramos del fuego y listas, podéis hacer una salsa para estas albóndigas con tomate triturado y os quedarán de muerte.