Os explico paso a paso como se preparan unos ricos muffins o magdalenas de toda la vida de la manera más fácil y sencilla que se hacer, super saludables sin ningún tipo de azúcares ni edulcorante, solamente a base de dátiles para endulzar un poco, también podéis cambiar el boniato por calabaza que quedará delicioso igualmente como base por encima les añadí crema de vainilla a base de anacardos y otros con chocolate negro fundido, hazlo como más te guste.
Ingredientes
Ingredientes líquidos:
- 500g. Boniato o calabaza
- 5 o 6 Dátiles
- 30 g. aceite de oliva o de coco virgen extra
- 200 g. de Bebida vegetal
- 1 Cucharadita de zumo de limón (yo no le añadí porque no tenía)
- Esencia de vainilla
Ingredientes Sólidos:
- 250 g. de Copos de avena o harina de avena
- Canela
- Nuez moscada
- 1 Cucharadita de bicarbonato
Preparación
Cortamos y pelamos en boniato en trocitos y lo ponemos en una cacerola con agua y cocemos, cuando esté blandita escurrimos el agua y dejamos que se enfríe un poco.
Trituramos nuestros copos de avena y los dátiles por separado o juntos y lo ponemos en un bol con todos los ingredientes sólidos.
En otro bol disponemos nuestros ingredientes líquidos con la calabaza y los dátiles ya triturados y los añadimos e integramos con los sólidos muy bien.
Disponemos de unos moldes de silicona los untaremos con aceite de coco y añadimos la mezcla, introduciremos en el horno a 180ºc unos 30 minutos dependiendo el horno que tengamos, yo fuí pinchando con un palillo y cuando salga seco es que están listos.
Crema de vainilla
- 200 g. anacardos crudos sin sal
- Sirope de agave
- 1 Cucharadita de limón
- Esencia de vainilla
Dejar reposando los anacardos en agua unos 30 minutos, cuando esté escurrirlo de agua y añadir los demás ingredientes y triturar todo, meter en una manga pastelera o simplemente con una cuchara decorar nuestros muffins y listo.