Cómo abrir y quitar la espina a medio salmón de la manera más sencilla, necesitaremos un cuchillo afilado y unas tijeras.

Video Cómo abrir y quitar la espina central a medio salmón

En primer lugar necesitaremos un cuchillo de punta fina y unas tigeras. Procederemos a cortar las aletas dorsales y las aletas del lomo.

Ponemos de lado el salmón, la parte abierta hacia nosotros, cortaremos la media cabeza si en el caso de que la tuviera, metemos la punta del cuchillo por la parte donde estaba la cabeza y vamos metiendolo guiandonos por la espina central, con la hoja del cuchillo hacia arriba.

 

El otro lado hacemos lo mismo, vamos separando la espina de la carne poco a poco, notando nuestro cuchillo la espina, y así no llevarnos mucha carne.

cuando la espina este separada de la carne, solo tenemos que tirar un poco de la espina y saldrá sola, la cabeza y la espina podríamos guardarla para hacer un caldo.

Cortaremos por la mitad, y quitaremos con las tijeras las espinas centrales, que casi ni se ven, se puede hacer con pinzas de depilar grandes, en este caso no tenía, coges las tijeras y con la punta vas cogiendo de una a una esas espinas pequeñas sin llegar a cortar y tiras,  saldrán fácilmente.