Aprenderemos como se abre una dorada de la manera más fácil y sencilla. Explicaré paso a paso cómo se manipula una dorada para abrirla a la espalda.
Vídeo Cómo se abre una dorada a la espalda
Procederemos a limpiar nuestra dorada, primero le quitaremos todas las aletas, a continuación la desescamaremos con un escamador, a no ser así la desescamamos con unas tijeras debajo del grifo, así no mancharemos todo de escamas ya que saltan a la vez que las quitamos.
Una vez limpia de todo esto, menos la tripa, que la quitaremos al final, ponemos nuestra dorada en la tabla, la ponemos con la tripa hacia abajo, pinchamos arriba de la cabeza, metemos el cuchillo hasta tocar la tabla con él, y movemos nuestra muñeca haciendo un giro limpio hacia el otro extremo de la cabeza, para así partirla por el medio.
Una vez la cabeza partida, procederemos a abrir la dorada, con la punta del cuchillo vamos abriendola poco a poco, guiandonos por la espina.
Una vez abierta nuestra dorada, ya procederemos a limpiarla de tripa y de agallas ya que estas ultimas muy importante de quitar, ya que el animal en su vida tiene los desechos en las agallas.