En esta ocasión os voy a enseñar como se hace una rica tarta de turrón, para estas navidades y así no ir de » vacío » a casa de los familiares o amigos, que es lo que toca en estas fechas, es de lo más fácil de hacer, además de lo riquísimo que queda, no he podido hacerlo más sano como me gustaría, pero algunas cosas le he cambiado como por ejemplo la bebida de avena en vez de leche, las galletas son integrales, pero bueno…. de vez en cuando a nadie le amarga un dulce, pero siempre y cuando no abusar.
Ingredientes:
- 1 Paquete de turrón blando
- 2 Huevos ( separar claras y yemas )
- 50 gr. de azúcar
- 400 ml. de nata para montar
- 100 ml. de leche o bebida de avena, almendras…
- 6 Hojas de gelatina neutra
- 1 Paquete de galletas
- Mantequilla
Preparación:
Lo primero que haremos será la base de galletas, consistirá en triturar las galletas con la mantequilla hasta que se quede una masa, poner en el fondo del molde, apretar bien que se quede compacto y meter al frigorífico mientras preparamos nuestra tarta.
Montar la nata, que esta tiene que estar previo en el frigorífico, reservar en le refrigerador, mientras montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos en el frigorífico.
Remojar en agua las hojas de gelatina durante 5 minutos.
En un cazo ponemos las yemas de los huevos, el azúcar y la bebida de avena lo removemos todo durante unos 5 minutos, y le añadiremos la gelatina bien escurrida, removemos para integrar todo, y echaremos el turrón a trocitos removiendo para que se disuelva todo, cuando este todo, apartar del fuego y dejar enfriar.
Una vez fría la mezcla echar con cuidado la nata y las claras para que no baje consistencia ir removiendo con movimientos envolventes, echar al molde y meter al frigorífico al menos 2 horas hasta que cuaje, cuando este decorar al gusto.