Este rico pisto que os enseño queda realmente delicioso, además que nos aporta cantidad de vitaminas, fuente de energía, fibra, antioxidantes, hierro, calcio…. y muy saludable, podéis añadirle el fruto seco que más os guste y añadiréis más propiedades buenas para la salud, yo sofrío las verduras con la cantidad menos posible de aceite, casi a la plancha.
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Piñones u otro fruto seco (opcional)
- Tomate entero pelado
- Vino blanco (opcional)
- Pimienta
- Hojas de laurel
- Comino
- Cúrcuma
- Perejil fresco
- 1 pizca de bicarbonato
Preparación
Lo primero que haremos será pelar y cortar en trocitos pequeños la berenjena y lo sofreímos en una olla, yo no lo añadiré mucha aceite solo con el fondo de la olla y listo.
Cuando esté la berenjena lo retiramos de la olla y añadimos en la misma el pimiento y la cebolla cortada en trocitos pequeños y sofreir.
Cuando esté el pimiento y la cebolla ya pochada, retiramos del fuego y en la misma olla sofreímos el calabacín cortado en trocitos pequeños y dejamos que se sofría bien.
Cuando esté el calabacín cocinado añadimos el tomate entero pelado a la olla y los ajos cortados en láminas y vamos cortando el tomate con la espátula y dejamos 2 minutos, y enseguida añadimos las verduras restantes y las especias, piñones y hojas de laurel.
Cocinamos todo junto a fuego muy lento durante 1 hora aproximadamente y removemos de vez en cuando.