El sobrepeso en las personas está teniendo problemas importantes para el día a día, no solamente en la calidad de vida si no también conlleva trastornos mentales, este es el primer problema, la sociedad no está concienciada de esto, y hace un daño colateral a las personas que lo sufren.

Hay personas, nutricionistas, dietistas, entrenadores personales, médicos y un largo etcétera que le dicen a una persona que no pueden tener sobrepeso que se va ha enfermar, que si no cambia es porque no quiere, porque es un vago, porque le falta disciplina, fuerza de voluntad, porque no se sacrifica, porque come mucho y no se cuida….. todo esto lo que están haciendo en realidad es oprimir y agredir a esa persona por su aspecto, sin conocer sus circunstancias, sus motivos de porque a llegado a eso.

Estos sucesos pueden llegar a la persona a un estado de sobrepeso y obesidad, aunque esto es lo menos importante, ya que lo que verdaderamente perjudica es un grave trastorno mental que tantísimo sufrimiento causa.

Necesitamos que el mundo sea más abierto y despierto para construir un mundo más saludable, seguro y justo para todos, desde la comprensión el respeto y el amor.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.