Os explico paso a paso como se hace esta rica receta, una musaka de verduras con soja texturizada, y la bechamel con bebida vegetal, que todo esto podéis sustituirlo por carne y leche, me quedó realmente delicioso.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas
- 2 Zanahorias
- 1/2 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- Champiñones
- Tomate frito o triturado, natural….
- Salsa de soja
- Soja texturizada
- Sal, pimienta, orégano
- Queso vegano
Para la bechamel:
- Aceite de oliva
- Harina integral
- Bebida de avena
- Nuez moscada
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar en rodajas finas las berenjenas y las ponemos en la bandeja de horno con un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, introducimos en el horno hasta que estén hechas.
Disponemos en una sartén, los ajos picados y la zanahoria cortada finamente, salteamos y cuando esté la zanahoria añadimos la cebolla y los champiñones salpimentamos y añadimos el orégano y la soja testurizada, dejamos cocinar 5 minutos o cuando esté la cebolla pochada y añadir la salsa de soja, remover y añadir el tomate frito, dejar cocinar unos 7 minutos aproximadamente.
Aparte en un cazo haremos la bechamel, añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos un poco de harina, removemos con unas barillas muy bien, y añadiremos la bebida de avena conforme valla necesitando, sin que llegue a ser muy líquido la mezlca, y remover con energía para que no contenga grumos, y añadir la nuez moscada.
Cuando todo lo anterior esté cocinado, montaremos nuestra musaka, en una bandeja para horno, ponemos unas rodajas de berenjenas y encima añadir la mezcla y volveremos a disponer rodajas de berenjenas y relleno, así intercalando hasta quedarnos sin relleno y por último poner la bechamel y queso por encima, introducimos en el horno a 180ºc unos 5 minutos o hasta que esté gratinado.