Comida deliciosa y baja en calorías, fácil y sencillo de hacer, os lo explico de la mejor manera y sencilla, además otro día la hice sin bechamel, y al tomate triturado le añadí jugo de coco y me salió espectacular, podéis hacerla de mil maneras diferentes y como más os guste, cambiando los ingredientes y demás.
Ingredientes
- 4 berenjenas grandes
- 1/2 pimiento rojo
- Soja texturizada
- Proteína de guisante texturizado
- Calabacín
- Ajo
- Cebolla
- 5 Champiñones
- Queso rallado
- Tomate triturado
- Perejil fresco
Ingredientes para la bechamel
- Harina de espelta integral
- Aceite de oliva o margarina
- Bebida vegetal o leche
- Nuez moscada
Preparación
Lo primero que haremos será, pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas, las pondremos en una bandeja de horno, yo puse 2 bandejas, añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, lo llevamos al horno 180ºc unos 20 minutos cuando estén hechas las berenjenas se saca, otra opción podéis hacerlas a la plancha vuelta y vuelta y apartamos.
Ponemos en un bol la soja y la proteína de guisante a remojo con agua y especias las que más os gusten como 10 minutos. En una sartén salteamos el relleno, pochamos las verduras cortadas muy finas, perejil fresco y cuando casi estén, añadimos la soja texturizada y la proteína de guisante escurrida, salpimentamos y añadimos el tomate triturado y dejamos pochar 10 minutos a fuego lento.
En un cazo hacemos la bechamel, ponemos un poquito de aceite de oliva, y añadimos la harina, le damos unas vueltas con las barillas manuales y añadimos poco a poco la bebida d avena sin dejar de remover energicamente para evitar grumos, vamos añadiendo bebida vegetal dependiendo la textura que queramos, si más líquida o más espesa y apartamos.
En una fuente de horno disponemos a montar la lasaña.
En el fondo de la fuente ponemos relleno y encima una capa de berenjenas y un poco de bechamel y así con todas las capas, la capa final será berenjena bechamel y un poco de queso rallado, lo introducimos en el horno para gratinar y listo.