Os voy a explicar paso a paso, y de la mejor manera y fácil de hacer, como se hacen unas galletas de jengibre, muy buenas, además podéis hacerlas con los más pequeños de la casa, esta es versión vegana ya que la antigua receta que tengo lleva huevo y mantequilla, y esta he querido probar sustituyendo estas dos cosas para probar y…. wualá rico rico de verdad.
Ingredientes:
- 260g. de harina integral o normal
- 150g. de Margarina vegetal
- 100g. de azúcar
- 5g. de bicarbonato
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
- Semillas de lino remojada en agua
- Sal
Preparación:
Primero que haremos sera mezclar los ingredientes sólidos y secos, integrar bien, aparte en otro bol mezclaremos las semillas de lino remojadas y la margarina esta tiene que estar echa pomada, integrar bien y mezclar todo, hacer una bola ponerla en un bol tapado y meter al frigorífico 1 hora.
Una vez pasado esta hora, estirar la masa con la ayuda de un rodillo, importante que la masa no se pegue en las manos, si es así integrar más harina.
Estirar la masa y cortar con corta pasta en forma de dibujos, así lo hice yo.
Estirar la masa pero que no sea muy fina, cortarla de las formas que más os guste y poner las galletas en una bandeja de horno con papel de horno, y las introducimos en el horno 180ºc unos 15 – 20 minutos dependiendo el horno que tengamos.
Cuando estén un poco doradas sacarlas y dejarlas enfriar antes de decorarlas, estas galletas deben estar frías.
La decoración es depende de los gustos, fundí chocolate blanco para decorarlas con la ayuda de una manga pastelera.