Aquí os enseño como preparar en casa una crema natural de aloe vera, salida de la misma planta, si no tenéis de los demás ingredientes, no pasa nada, con solo el aloe vera también bastará, ya que si no, no podéis tomarlo como alimento, además necesitaremos muy pocos ingredientes, esta planta es muy beneficiosa para todo, tanto para tomar en infusiones, comidas…. como para cosméticos, cicatrizante, para pieles atópicas, manchas, pieles secas…. infinidad de tratamientos, además contiene muchas vitaminas y propiedades nutritivas como el calcio, zinc o el magnesio, la manteca o crema de karité es un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, y el aceite del arbol de té es antiséptico, muy bueno para el acné, infecciones de la piel, además para las llagas de la boca, que por experiencia propia va muy bien, solamente llevar cuidado de no tragarlo.

Ingredientes:

  • 2 gotas de aceite de arbol de té
  • Manteca de karité pura
  • Unas pencas de aloe vera natural

Preparación:

Las pencas del aloe vera, en la noche de antes las dejaremos boca abajo con la sábila sumergido en agua, esto es debido por la aloína que puede provocar diarreas, 24 horas será suficiente.

Retiramos el agua y pelaremos nuestra pencas y sacaremos la sábila el jugo de su interior y lo echaremos en el baso de nuestra batidora donde vayamos a triturar todo, echaremos los demás ingredientes y batimos todo.

Podremos guardar un poco en el frigorífico y los demás en cubiteras de hielo y así guardaremos durante meses, para consumir estos hielos, si es para cosmética solo utilizaremos un cubito que descongelaremos previamente en el microondas y dejaremos enfriar y listo.