No son buñuelos pero se parecen mucho, no contienen azúcar ni harinas, además hecho en el horno, están riquísimos os lo aseguro, y merece la pena intentar hacerlos, digo «intentar» porque la masa de yuca es difícil de manejar, ya que es algo pastosa y se pega en las manos.
En la preparación de la receta os daré algunos consejos de como podéis manejar la masa lo más fácil posible, pero tenéis que tener paciencia con esta receta.
Ingredientes
- 1 Yuca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Chocolate para fundir o chocolate a la taza en tableta (ya que así no se quemará)
Preparación
Lo primero que haremos será pelar y cortar en cuadraditos la yuca, importante quitar el hilo de la parte central de la yuca, ya que esa parte está dura.
Lo cocemos hasta que esté blandita y escurrimos y dejamos enfriar.
En una procesadora, batidora o thermomix trituramos la yuca con el aceite de oliva.
Con papel de horno por las dos partes de la masa, estiramos bien finita, (consejo: untar con aceite de oliva las dos partes del papel, para que no se os pegue la masa al papel).
Con un cuchillo fino, cortamos la masa del tamaño que más nos guste, en cuadraditos y ponemos un trocito de chocolate, cerramos bien, ( la masa seguirá pegándose en las manos, lo que untaremos nuestras manos con un poco de aceite de oliva).
En una bandeja de horno, ponemos papel de horno untado con aceite y ponemos nuestros buñuelos separados porque la masa se hinchará, untamos por encima de cada buñuelo, huevo batido o aceite de oliva, lo que más os guste.
Metemos al horno 200ºc unos 15 minutos, tenemos que estar pendientes para que no se quemen, cuando estén doraditos apagar y listo.