Estas barritas además de saludables son energéticas ya que contienen alimentos esenciales para la práctica deportiva y que puedes llevar a cualquier parte, los frutos secos y las frutas deshidratadas te aportarán calcio, magnesio, fosforo, potasio, vitaminas y una buena fuente de energía, los dátiles son una alternativa adecuada a los azúcares refinados, la avena una buena fuente de fibra y las semillas de lino trituradas contiene omega-3, además que quedan super ricos.
Ingredientes
- Dátiles
- Orejones
- Higos secos sin harina
- Avellanas tostadas
- Almendras crudas sin sal
- Nueces pelados crudos sin sal
- Avena en copos
- Semillas de lino 1 cucharadita
- Agua 1 cucharadita
- 1 o 2 onzas de chocolate del 85%
Preparación
Lo primero que haremos será triturar bien los dátiles si vemos que la masa se ha quedado muy compactada le añadiremos 1 cucharadita de agua, retiramos a un bol y trituramos la fruta deshidratada sin llegar hacer masa tiene que quedar en trocitos, retiramos y añadimos al bol.
Trituramos los frutos secos con las semillas de lino sin llegar hacer harina, tiene que quedar trocitos y apartamos al bol.
Trituramos chocolate dejando trocitos y añadimos al bol.
Mezclamos todo lo que hemos triturado y añadimos la avena en copos, mezclar todo bien con las manos y que se quede la masa compacta.
Disponemos un molde y añadimos la mezcla y lo compactamos toda la mezcla y dejamos el grosor que queramos para luego cortar nuestras barritas.
Introducimos en la nevera como mínimo 2 horas y ya cortaremos como más nos guste y del tamaño que queramos.
Envolvemos con papel de horno y papel film transparente y guardamos en la nevera.