Os explico un poco su composición nutricional, para que entendáis la importancia que tiene ir bien alimentados en la práctica deportiva, antes y durante el entrenamiento para prevenir alguna pájara en el camino.

Higos secos nos aportan fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, zinc, sodio y vitaminas (A,B,C,D,y E), contiene un alto aporte energético, factor clave para los deportistas con el fin de mantener y elevar el rendimiento deportivo, además contiene propiedades antiinflamatorios ideal para superar la fatiga muscular después del entrenamiento.

Nueces nos aporta omega3, magnesio, potasio, vitamina E con un gran valor energético que te ayudará a evitar bajadas de glucosa ante un gran esfuerzo y así evitar pájaras durante el ejercicio, además este fruto seco tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio que viene bien para recuperar después de la práctica deportiva.

Arroz blanco, este tipo de arroz se compone por azúcares simples, de rápida absorción, esto quiere decir que obtendrás energía más rápida y a corto plazo durante el entrenamiento, además que te aporta energía.

Con toda la mezcla y añadiendo un toque de sabor para que sean más apetecible a tu paladar, estas barritas te darán el toque de energía que necesitas para entrenar y te quedarán deliciosas.

Podéis combinar los ingredientes como más os gusten, el fruto seco que queráis, el endulzante que más os guste ( esto no hace falta ya que las galletas son dulces), y las galletas podéis cambiarlas por otras que os gusten como las galletas oreo, yo las probé y quedan increíbles.

Estas barritas os aguantarán en el frigorífico como máximo 2 semanas.