Os enseño paso a paso como se hacen estas ricas albóndigas que podéis acompañarlas con lo que más os guste, en salsa de tomate, en pasta, con arroz… la salsa de tomate la hice con 1 bote de fritada ya hecho, pero si tenéis tiempo lo preparáis vosotros, y os quedará delicioso.
Ingredientes
- Soja texturizada 2 tazas
- Harina de avena (cualquier harina vale)
- Pan rallado
- Salsa de soja
- Tomate concentrado 1 cucharada
- Comino, sal, pimienta, orégano, curri…. (las especies que más os gusten)
- 1 Zanahoria
- Perejil fresco
- 1/2 cebolla
- 1/2 Berenjena
- 1 Bote de fritada de verduras
- Harina de yolanda o harina de garbanzo
Preparación
Remojar la soja en agua durante 10 a 20 minutos.
Sofreímos las verduras cortadas todo muy pequeño y la berenjena le quitaremos la piel, lo dejamos unos 10 minutos aproximadamente y añadiremos la soja texturizada, las especias el tomate concentrado y la salsa de soja, dejamos que reduzca y apartamos y dejamos que se enfríe.
Metemos toda la mezcla en un bol y añadiremos poco a poco el pan rallado y la harina hasta conseguir la textura deseanda para manejar bien las albóndigas.
En un bol aparte mezclaremos la harina yolanda con agua, removemos bien y la consistencia tiene que quedar como si fuera huevo, una vez la masa las aremos bolas remojar en esta harina preparada y las freímos en abundante aceite por todos lados.
Cuando estén fritas por todos lados apartamos en un plato con papel absorbente, eliminamos todo el aceite de la sartén y añadiremos la salsa de tomate con un chorrito de vino blanco, dejamos que reduzca un poco, si queréis que esté espeso añadiremos 1 huevo o yo añadí semillas de chía, remover y añadir las albóndigas en la salsa, remojar todo bien y dejarlo que reduzca 5 minutos más y estará listo.